lunes, 30 de marzo de 2009

Robert Pattinson: Objeto de delirio


Gracias a Obs_twilighter traigo scans de Vogue Hommes International donde tienen una entrevista de Robert Pattinson de algunos meses atrás.

Robert Pattinson, por primera vez visto como Cedric en Harry Potter, electrificando la pantalla en Crepúsculo como el preocupado vampiro Edward.

En ningún momento en absoluto, este actor británico se ha convertido en un éxito fenomenal, y objeto del deseo. Esperamos que por su bien que sus nervios hagan frente a la celebridad.

Robert Pattinson de 22. En el espacio de cuatro meses, se ha convertido en un ídolo de todo el mundo. Después de una pequeña parte en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, desapareció del radar por un tiempo. Pero entonces aterrizó en el papel de un goteante-muerto (sin intención de juegos de palabras) hermoso vampiro en Crepúsculo. ‘The New York Time’ le dedico un articulo, en donde intentan explicar el fenómeno, rayando en la histeria, que se produce cada vez que se le ve en público. Las niñas y mujeres están tan atontadas que evoca las imágenes de los Beatles en 1962 y Johnny Deep en 1989, solo que en una escala cada vez mayor.

Crepúsculo ha roto records taquilleros y es también – y por mucho – la película más rentable durante bastante tiempo. ‘Vogue Hommes International’ se ha reunido con Robert Pattinson dos veces, una vez cuando se daba inicio a la ‘Robmania’ y después otra cuando había golpeado nuevas alturas.

Los Ángeles, principios de Noviembre del 2008. Esa mañana, ‘Entertainment Weekly’, la referencia mundial en los negocios, publicó la tercera portada con Robert Pattinson en menos de tres meses.

¿Has visto la portada de esta mañana?

[Sorprendido] Todavía no. Es completamente loco. Odio mirar mi cara. ¡Yuck! [Lanza la revisa a un lado] Odio verme a mí mismo en impresiones. Una portada como esta y no me acerco a un puesto de revistas en una semana.

Eres el mayor interés instantáneo que hemos visto durante bastante tiempo. ¿Qué hay en esta historia que hace que las adolescentes de todo el mundo se vuelvan locas?

La llave está en que en esta historia de vampiros habla de los jóvenes con sus temores sexuales. Y la atracción que tienen por lo que les asusta.

Hay más tensión sexual en Crepúsculo que en Harry Potter.

Precisamente. No hay nada sexual en Harry Potter, mientras que la sexualidad esta en el corazón de Crepúsculo. El público puede ver eso. Las reacciones no son las mismas.

La expectación es mucho más histérica, en un sentido hormonal. Incluso la autora de los libros de Crepúsculo, Stephenie Meyer, se ha disculpado con ustedes por destrozar su vida.

Sí, eso es verdad, lo hizo [risas]. No estoy seguro si debo agradecerle por esto. Al mismo tiempo, ser etiquetado como el ser más perfecto en el mundo no es lo peor que me podría suceder. De hecho, es un buen cumplido.

Tu cabello se ha convertido en objeto de fascinación en todo el mundo. Dicen que nunca te lo lavas.

Es asombroso que mi sucio pelo se haya convertido en una gran cosa. Todos están hablando de ello [risas]. Lave mi cabello ayer. Diré lo que ya sabes, incluso lo he cortado un poco.

Hay blogs enteros sobre tu cabello. ¿Es tu manera de decir que no eres el chico perfecto en la película?

Es una locura, pero es verdad. Si empiezo a cambiar mi vida para parecer lo que la gente espera que un buen actor sea, esas mismas personas me odiarían por cambiar. Así que sigo siendo el mismo, honesto como sea posible. Con un sucio cabello.

¿Qué crees que estará pasando cuando la película se estrene el próximo mes?

Absolutamente no tengo idea y me rehúso a pensar sobre ello. Si empiezo a tratar de trabajar en lo que está por venir. Me voy a inmiscuir.

Me tengo que ir ahorita. Estoy a punto de ser asesinado por la horda de chicas que esperan afuera.

¡Suerte!

Él dejo el hotel. Un grupo de niñas de 13 gritaban, “¡Muérdeme!”.


Diciembre del 2008. Robert Pattinson ahora es una estrella. Solo ha triplicado su cuota con tres películas en la saga de Crepúsculo que todavía no se hace. Está en la portada de ‘Entertainment Weekly’ por cuarta vez. El equipo se detiene en Paris. En frente del Hotel Crillon, más 500 chicas se amontonan en el frio esperando ver a su ídolo aparecer en el balcón, como si estuvieran haciendo “No llores por mí Robertina”.

La primera vez que nos reunimos fue la tercera vez que apareciste en la portada de ‘Entertainment Weekly’ en el mismo año. Y esta semana.

Es la cuarta, es una locura. Cuatro portadas de ‘EW’ en cuatro meses [riendo de pena].

Se ha convertido en “Robert Weekly”

¡De hecho!

Aparentemente las chicas en la audiencia siempre están gritando durante las proyecciones.

Si, realmente gritan a la pantalla y no solo en las premieres. Todo el tiempo. En algunos lugares, dos semanas después de que la película fue estrenada, la gente seguía gritando cada vez que salía. Es tan raro.

¿Todavía no te acostumbras a ello?

Lamentablemente no. En realidad se está volviendo peor. Hay un lugar – siempre el mismo – Me gusta comer en Los Ángeles. Pero venden revistas, y ahora tengo ataques de pánico con la idea de ver mi foto. Verdaderos ataques de pánico, los cuales no puedo controlar. La peor cosa que me puede pasar es cuando alguien diga, “¿Eres ese de ahí en la foto? Y yo grito, “Nooooooo, no, no soy yo.” No sé porque. No es fácil sentirse así.

¿Cómo reaccionan tus amigos?

Es gracioso porque todos mis amigos están en Londres, y para ellos solo desaparecí por un año. El otro día cuando los vi de nuevo, ellos estaban preguntando: “¿Qué estuviste haciendo el año pasado? Porque no hay autobús donde en la parte de atrás no esté tu cara. Recuérdanos – ¿que tan famoso eres exactamente?” [Risas]

Tu éxito no es solo cuestión de marketing. Es una buena historia con un buen actor.

Probablemente, pero soy una persona muy negativa [risas] – ¡nunca me veras decir eso!

Y ahora, dicen que está prohibido que te cortes el cabello como el tiempo que sea necesario para grabar las tres películas.

Eso a la vez es cierto y falso al mismo tiempo: Solo no tengo permiso de estar calvo.

La última vez que nos reunimos, por casualidad tú lavaste tu cabello un día antes.

No está mal, no está mal. Pero no esta vez. No he lavado mi cabello por un largo tiempo [risas].

Más en serio, tu próxima película antes del alcance de Crepúsculo la biográfica Little Ashes, una película independiente de bajo presupuesto en donde interpretas a Salvador Dalí. La película describe su relación con Federico García Lorca. ¿Te das cuenta que esta película tendrá mucho más atención?

Es la película más pequeña en el mundo. Probablemente nunca se hubiera estrenado si no hubiera sido por el efecto de Crepúsculo.

Y la historia de amor entre dos hombre te pondrá ¡entre las multitudes de gays así como en la de las chicas!

¡Lo sé! Pero entonces Crepúsculo ya es un éxito en la comunidad gay, así que no habrá mucha diferencia [risas].

Contribuiste a la música de la película, la cual ahora está en los primeros lugares de las listas, así que esto ha sido un tremendo éxito en todos los aspectos, ¿no es así?

No pienso eso tendré mucho tiempo para componer durante bastante tiempo. Como mínimo, voy a poder decir que un día hice un álbum que fue el numero uno.

Antes de irnos, ¿Cuál sería el deseo de un actor que tiene al mundo a sus pies?

No lo sé. ¿Qué tipo de deseo tiene para mí?

Una buena cena en Paris, una hermosa novia o algo de champú, ¿si alguna vez sientes ganas de lavarte el pelo?

[Risas] Vayamos por la linda chica entonces. Una linda chica que siempre tenga un truco.


*Traducción realizada por CrepúsculoMeyer*

robscan1 robscan2

Puedes ver los scans aquí y aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario