miércoles, 25 de marzo de 2009

Rachelle LeFevre: Vampiresa Canadiense

Gracias a Galgary Herald por la noticia

atutcm

Rachelle Lefevre no quería sonar como un cliché andante pero estaba realmente encantada de la vida aquellos días gracias al inminente comienzo de Luna Nueva, la última entrega de la sensación juvenil vampírica de Stephanie Meyer.
Lefevre creó el roll de “la malvada vampira Victoria” en el Crespúsculo original, y el 23 de Marzo, estará de vuelta en la costa oeste cuando la cámara se elevará sobre la nueva película de Vancouver.

Lefevre le gusta trabajar en su hogar y su tierra natal. Nació y crecio en Montreal como la hija de un profesor de Inglés y psicólogo, Lefevre tiene un largo currículum que incluye piezas más pequeñas en episodios de los EE.UU. y Canada, pero es su papel en Crepúsculo - DVD que llega a 21 de marzo - y la próxima Luna Nueva que pondrá su estrella realmente a brillar.

A pesar de eso Victoria no ocupa grandes franjas de tiempo (aparece mucho) en pantalla, Lefevre dice que ha estado disfrutando de lo mejor de ambos mundos desde que se encaró a Kristen Stewart como Bella Swan un partido de baseball.

“No me siento famosa”, dijo Lefevre desde su casa en Los Angeles. “ “ Y eso es bueno, me siento parte de algo con una gran base de aficionados y es totalmente diferente. No es todo acerca de mí, es acerca del trabajo que creo Stephenie Meyer, po lo tanto puedo ser fotografía en las fiestas del Crepusculo, pero no me detengo en las calles de Los Angeles.

Lefevre dice que todavía tiene su propia vida, y su propia intimidad, y que ella es inteligente y lo suficientemente sabia para saber cuán valiosos son esas cosas.

"La forma en que veo esto es que no tengo experiencia con sobre esto como tienen la gente famosa. Puedo salir con mi novio y mi nuevo perro, jugar al tenis de Wii, y ser una persona real."

La perspectiva de Lefevre hacia el vacio navio de la fama es el resultado de su crianza firme con bien ajustados y educados padres, así como su identidad canadiense, dice.

"No estoy criticando a los Estados Unidos para nada. Pero cuando fuiste criado en Canadá, tienes un enfoque diferente de la diferencia. Tenemos el modelo principal en vez de adaptarse a la tendencia general de asimilación - donde la gente se motiva a creer en las mismas cosas ", dice.

"Me enseñaron a ser curioso acerca de la gente y respetar su singularidad".

Cuando te das cuenta de todo el mundo es diferente, y todos tienen valor social intrínseco, Lefevre dice, el camino a la fama pierde su urgencia debido a la necesidad de destacar entre la masa uniforme que desaparece.

El otro punto de su crianza canadiense se relaciona directamente con su arte.

Lefevre dice, que actuar exige una entrega de sí mismo, y un deseo de explorar otras perspectivas y los sistemas de valores - dos ideales construido en la experiencia canadiense.

"Recuerdo que cuando estábamos filmando la gran juego de baseball de los vampiros y tuve el impulso de recorrer con mis dedos la pierna de Nikki Reed - como un bicho raro. No lo hice en primer lugar, porque lo pensé demasiado y me censuré a mí misma", comenta Lefevre, que en realidad escribió una carta a la directora de Crepusculo Catherine Hardwicke explicando su larga fijación con los vampiros y su profundo deseo por el personaje.

"Aprendemos a reprimir los impulsos negativos, lo que es bueno - a menos que estes interpretando a un vampiro malvado. Victoria no se censurar a sí misma, por lo que ha sido realmente liberador para caracterizar un personaje que sólo dice lo que siente".

Lefevre, dice que incluso solicitó su madre psicóloga algunos consejos profesionales sobre los varios síntomas de psicosis.

"Quería ser Victoria para ser poderosa y juguetona, pero no un sociópata. No hay patología a su maldad. Creo que es sólo un ejemplo de lo que sucede cuando usted tiene el poder absoluto: Se corrompe absolutamente", dice.

"Y seamos sinceros: si son más poderosos que cualquier otra persona en el planeta, empezarían a mirar a todos los demás como seres inferiores. Victoria también considera los seres humanos como alimento, también, lo que no ayuda a la empatía."

Victoria tiene un papel poco pesado en Luna Nueva, ya que trata de vengase de Bella Swan por la muerte de su amante, James, pero Lefevre dice que no es sobre acumular tiempo de la pantalla. Ella sólo se siente afortunada de ser parte de un gran proyecto.

"He estado fascinado por los vampiros durante mucho tiempo", comenta Lefevre.

La inmortalidad y la capacidad de burlar la muerte es atractivo para cualquier simple mortal, pero la verdadera atracción detrás de Luna Nueva y de toda la saga de Crepúsculo es el romance épico, dice Lefevre.

"Cuando estas en tus años de adolescente y preadolescentes, que no entienden realmente de todos estos extraños sentimientos que tiene. Un año, un niño te pega. El próximo año, que te da mariposas y crees que es lindo", dice Lefevre.

"Claro, (vampirismo) es acerca de la sexualidad, pero estos libros ayudan a los jóvenes que exploran la sexualidad en forma segura."

La otra atracción está claro como el día: "El lado oscuro puede ser fascinante. Y para Bella y Edward, no hay un felices para siempre", comenta Lefevre. "De esa manera, la serie se parece mucho a la vida real."

1 comentario: